VICENÇ MARQUÈS I SANMIQUEL

Bloc d'en Vicenç Marquès i Sanmiquel, per a escriure-hi quatre coses mal dites o ben dites i que poden agradar a tothom, o no.

dissabte, 13 de març del 2010

ANCHO PLAZAS DE APARCAMIENTO

A raíz de una respuesta a la encuesta del D.S. del día 12/03/2010 referida a los aparcamientos de la ciudad, estoy muy de acuerdo con lo que dijo una señora:
que las plazas de aparcamiento son muy pequeñas y estrechas. ¿O es que acaso hacen los coches demasiado anchos? No lo sé. El caso es que quien pinta las marcas que delimitan el espacio donde representa que debe caber un coche, no debe saber
qué anchura hacen los coches anchos... 
Y los estrechos!
Con el actual modo de marcar los espacios dedicados a cada coche, cuando están aparcados dos coches uno al lado del otro, es de mucha dificultad salir o entrar del vehículo: y siempre con el peligro de no hacerle un rasguño al coche de al lado. Y
no me extiendo, al explicar las peripecias que deben hacerse, cuando unas de las últimas plazas que quedan libres en un aparcamiento de pago y subterráneo ¡está justo al lado de una gruesa columna!
Soy de la opinión, que a la hora de pintar las marcas en el suelo para delimitar la plaza de aparcamiento de un coche, estas deberían hacerse colocando un
coche con las cuatro puertas abiertas y marcando las líneas de limitación de espacio para aparcar a partir de un par de palmos más allá de las puertas abiertas.
Sí, sí, ya sé qué me dirán los que viven de este negocio: que en un espacio determinado, como más coches quepan
mejor: más caja se hace. 
Esto es lo único que les importa: ¡hacer mucha caja! ¡Ni
piensan en la comodidad de los usuarios! ¡Si están estrechos que los zurzan! Deben pensar los propietarios de este tipo de aparcamientos.
Pues ya empezaría a ser hora de que miraran más por el usuario que por su bolsillo. 
Y tampoco estaría nada mal, de cara al usuario, bajar los precios de los aparcamientos de pago, dado que, de la manera que está hoy en día el Centro de la Ciudad, casi que uno se siente obligado a usar este tipo de aparcamientos si quiere ir de compras al Centro. Los usuarios de los
aparcamientos estarían muy contentos y los propietarios y propietarias de los comercios, también. 

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Completamente de acuerdo. Al menos los aparcamientos que se gestionan como una concesión hecha por un municipio deberían respetar unos niveles de calidad y comodidad, pero con el pretexto de dar servicio a más usuarios esconden un afán de lucro intolerable. Saludos desde Tenerife.

Vicenç Marquès i Sanmiquel ha dit...

Muchas gracias por tu comentario, anónimo de Tenerife. No pensaba yo que desde tan lejos alguna persona pudiese opinar en mi blog. Sin proponertelo, me has dado una alegría. Saludos desde Sabadell (Catalunya).

Dades personals

La meva foto
Sóc un jubilat de 67 anys amb ganes de viure i veure coses. Sóc xerraire de mena. M'encanten tota mena de tertúlies, ja sigui a la ràdio, a la televisió o en un típic i tranquil carreró de qualsevol petit i tranquil poble.